Yo soy Espacios by Nasquezada

 

La génesis de ‘Espacios’

Comprar una vivienda es el proyecto de vida de muchos, una inversión a largo plazo, no solo por el tiempo que toma pagarla por completo, sino también la inversión que haces en cada detalle de tu hogar hasta lograr la casa de tus sueños. Y es aquí donde nace el pasatiempo de ambientar espacios, sobre todo pequeños y a bajo costo. Espacios by Nasquezada es un concepto que comparto en mis redes sociales, donde muestro a mis seguidores cómo -poco a poco- voy transformando cada rincón y donde transmito que ¡sí existe! ese lugar ideal para los tuyos, y que si no se puede adquirir de inmediato, pues te enseño a construirlo poco a poco.

Un domingo, como cualquier otro, en el 2020, inicié compartiendo detalles de mi casa, ya que estaba en proceso de ampliación y mientras compartía los antes y los después me encontraba a mí misma, pues nacía ese sentir de ambientar y diseñar espacios que, aunque en algún momento estuvo ahí, aún no había salido a flote. 

 

Dibujo realizado en el 2012 y ejecutado 8 años después- Nasli Quezada

 

 Al ver la acogida de mis seguidores y la retroalimentación que recibía, decidí crear un logo y cambiar mi cuenta de privada a pública; de hecho, la red es más de este emprendimiento que de uso personal. Este espacio está lleno de retos, ya que hay mucha información en las redes, donde puedes tomar ideas y replicar en casa, pero el hecho de mostrar mi hogar -que es igual al tuyo y anhelar tenerlo como de revista- hace de él un lugar más real, pues te muestro que en lugares de bajos precios encuentro oro en polvo, que con solo un poco de estilo haré de esa área, tu lugar soñado.

El proceso de remodelación de la fachada de mi hogar- Nasli Quezada

Un espacio “en desarrollo”

 

Espacios by Nasquezada es una plataforma en desarrollo, inició como un compartir dominical hasta convertirse en segmentos como #tomanota #onedaywithme, entre otros. Hoy por hoy sigo compartiendo cada renovación de mi hogar, pues -como dije- es una inversión a largo plazo y aún no tengo la casa de mis sueños. Y cuando digo “en desarrollo” me refiero a un todo, ya que no solo quiero culminar mi hogar, sino que quiero potenciar lo que hago a otros niveles y, por qué no, aumentar mis finanzas.

 

Espacios by Nasquezada es un proyecto en pleno aprendizaje, cada post, reel o cambio en mi hogar está investigado, analizado, ya que mis enfoques no se limitan a “con poco, puedes hacer mucho”, sino que cada inversión en casa tiene un propósito, es crear espacios prácticos, funcionales y atemporales, ya que vivimos en una sociedad cambiante y si no practicas lo atemporal y no cuentas con los recursos, tu bolsillo sufrirá.

Y es por ello por lo que te quiero contar un poco de lo que promulgo. A continuación, te comparto tres pequeños proyectos que he hecho en casa para que te animes y repliques. ¡Empezamos!

Un espacio para tu fiel amigo, tu mascota

Hace un año decidí ambientar el espacio de nuestra mascota haciéndole un lugar en mi living room, ya que es el punto donde se comparte con la familia y ahí él podrá sentirse seguro, además de que tiene luz natural y una salida directa a la terraza, donde podrá jugar.  Esta área, por supuesto,  debía ir acorde con el resto de la decoración de mi hogar, así que opté por colocar sus juguetes en un cesto de mimbre, elegí una cama de madera a juego con sus platos de comida y una alfombra de soga que iba perfecto con el resto de los materiales. ¡Pero esto no termina aquí!, ya que los artículos de aseo y alimentos también eran parte de la paleta de colores del lugar, por ende, vertí su alimento en un envase de vidrio con tapa de bambú y en otro cesto coloqué sus medicamentos. 

Este espacio fue pensado en las necesidades de la mascota y en cumplir el resto de la decoración, y el valor agregado es que los materiales elegidos eran, en su mayoría, de fibras naturales.

Área de estar de mi mascota, Rocco- Nasli Quezada

Una esquina con propósito

En casa hay espacios con gran potencial que, por lo general, olvidamos sacarle provecho. En esta oportunidad te muestro cómo podemos potenciar esas esquinas, ese lugar pequeño, pero acogedor, con poco presupuesto y hecho por nosotros mismos. Es necesario que antes de iniciar un proyecto busques referencias de lo que quieres hacer en ese espacio, con esto lograrás armar un tablero de ideas y partir con un presupuesto.

En esta oportunidad te muestro como segundo proyecto la creación de un “minijardín” en casa, sin embargo, para mí era muy importante la elección del tipo de jardín que llevaría a cabo, ya que si eres como yo, que no se te da la jardinería, era imprescindible #tomarnota  de esto. Por ende, opté por un jardín de bajo mantenimiento, colocando piedras y una malla anticrecimiento con la idea de que no haya herbazales y también ayuda al cuidado de plantas de poco riego, como suculentas, guzmania, sansevieria, etc.

No podemos negar que la luz natural es épica, pero al ocultarse el sol también queremos seguir deleitándonos con ese espacio, así que le agregué luces recargables.

 Y así completamos el minijardín, un espacio atractivo, de poco mantenimiento y, sobre todo, bajo presupuesto.

De una esquina a un minijardín, Nasli Quezada

El enemigo del hogar, el ruido visual

La frase ruido visual puede sonar contradictoria, pero son palabras que pueden asociarse, ya que el ruido también puede ser visible y es que este término se usa en el mundo de la decoración. Pero para ahondar un poco más en el tema, empezamos por definir qué es el ruido visual.   A este se le relaciona con el desorden, sin embargo, en muchas ocasiones también es posible que pueda presentarse en el caso opuesto:  tener elementos de más en la decoración o exceso de colores, etc.

Una vez que lo tengas claro, el siguiente paso es buscar alternativas de mejora, ya que no se trata de tener un hogar como los que vemos en Instagram, sino en encontrar el equilibrio.  Contar con un espacio agradable también es parte de nuestro propio bienestar e influye incluso en nuestro estado de ánimo.

 ¡Manos a la obra! Iniciemos por aclarar que no todos tenemos los mismos gustos, por ende, no a todos nos molestan las mismas cosas, y con el ruido visual ocurre lo mismo. Sin embargo, existen principios que podemos tener en cuenta cuando decidamos poner ese espacio en orden y -sobre todo- que sea constante en el tiempo.

●     Depura:  me identifico en este punto, a pesar de que tengo mis espacios ordenados, me cuesta desprenderme de los recuerdos, pero debemos determinar qué vale la pena mantener, no es necesario que te quedes con todo, así que es la “oportunidad perfecta” para donar o regalar.

●     Organiza:  en este principio deberás agrupar tus artículos por categoría, para que sea más fácil al momento de organizar el área seleccionada. Indistintamente del espacio que elijas organizar, los contenedores -de diferentes formas y texturas- son tus aliados.

●     Definir texturas: es muy importante que armonices tu hogar y esto lo lograrás delimitando la línea temática. Pese a que hay texturas que se pueden combinar entre sí, ¡no exageres!

Es momento de darle paso al protagonista de este escrito, los famosos #tomanota

●     Tv Room: es un lugar donde los cables son parte del panorama, pero ¡tranquilos!, esto se soluciona colocando sujetadores, molduras para guardarlos y hasta cestos de mimbre encontrarás para guardar las cajillas y los controles. 

●     Cocina: los espacios abiertos y el almacenaje a la vista son los protagonistas recientes, el único, pero es que debes mantener el orden todo el tiempo, sin olvidar el aseo. Y lo más importante: los contenedores (vidrio, acrílicos, cestos) que elijas deben cumplir con tus necesidades, así que toma lápiz y cinta y mide el área para que visualmente tus contenedores sean la estrella de la despensa.

●     Baño: luego del área de la cocina, esta es la segunda en la lista cuando hablamos de espacios caóticos, ya que los empaques y envases donde vienen los productos son muy coloridos y arman un ruido visual con la decoración de tu baño, para esto elige:

●        Cestos de mimbre para guardar el papel higiénico y los otros productos

●         Envases de vidrio para guardar toallas sanitarias, jabones e hisopos

●        La pasta dental y el enjuague bucal lo puedes verter en dispensadores de vidrio y le darán un toque único a ese espacio.

Despensa con espacios en orden - Nasli Quezada

Y así culminamos, la génesis y el desarrollo de Espacios by Nasquezada, donde encontrarás un contenido orgánico e inspirador que va a pequeños pasos, pero pisando fuerte, pues siempre quiero transmitir que no ganamos nada sulfurándonos, que en cada remodelación debemos disfrutar el proceso.


Nasli Quezada / Periodista e interiorista

 

DUABITAD MÁS QUE ARQUITECTURA Y DISEÑO


Las opiniones plasmadas en este artículo corresponden enteramente al autor del mismo, no representa la opinión de la empresa.