COLGADORES Y ACCESORIOS DE MACRAMÉ PARA LA DECORACIÓN DE ESPACIOS
Macramé: concepto
El macramé es una técnica artesanal que consiste en crear nudos decorativos con cordones e hilos de distintos materiales. Es un arte muy antiguo en cuya confección solo se utilizan las manos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, que a su vez deriva de la palabra turca makrama; su historia data de miles de años, con sus raíces en el antiguo Egipto o Persia (2300 a. C.) hasta la actualidad en las tendencias de decoración moderna, demostrando ser una técnica capaz de adaptarse y evolucionar a través de los siglos.
Utilidades del macramé
El macramé es una técnica que tiene impacto positivo en las personas por sus muchos beneficios para la salud física y mental, desde mejorar la destreza manual y reducir los niveles de estrés de quienes confeccionan los tejidos hasta fomentar la creatividad, la expresión artística y la comunicación.
Es tan versátil que ha conquistado el mundo de la decoración con su habilidad para adaptarse a diferentes estilos y se ha posicionado en una elección perfecta para crear ambientes únicos y llenos de personalidad, mismos que permiten explorar nuevas y diferentes tendencias en espacios interiores y exteriores. Sus diseños y texturas agregan un toque artesanal y relajado a dichos espacios, incorporando con armonía la naturaleza, por medio de plantas, elementos rústicos, maderas y fibras naturales que dan como resultados ambientes tranquilos y acogedores.
Elaborar un tejido de macramé requiere el hilo y el cordón, ya sea algodón, yute, lino, seda u otras fibras naturales, y una superficie en la que sujetar la labor. La cuerda de algodón y la de yute son las preferidas debido a su durabilidad, resistencia y lo respetuoso de los materiales con el medio ambiente. La calidad de estas cuerdas y su combinación con el diseño de nudos da como resultado una estructura fuerte con un soporte seguro que permite sostener objetos con firmeza. La cuerda de algodón se caracteriza por su estilo, suavidad, resistencia, flexibilidad, amolde y capacidad de agarre en nudos y soportes. La cuerda de yute aporta un elemento natural y rústico, es un material fuerte, de fibra 100% reciclable, biodegradable, resistente a la exposición de luz solar, al desgaste y a las condiciones en la intemperie; ideal para exteriores, terrazas, jardines, etc.
Es un arte con sentido estético, decorativo, funcional y práctico. Por estas características, no hay límites al momento de expresar la creatividad y son múltiples los usos que se le pueden dar a la hora de decorar los espacios. Entre algunas de las ideas están la confección de colgadores para plantas, tapices, estantes y repisas colgantes, cestas, portavasos, salvamanteles, cubrevelas, hamacas, espejos, cojines, accesorios de uso personal como pulseras, collares, aretes, ropa, carteras y sandalias, etc.
Maceteros colgantes es una marca que presenta tejidos artesanales confeccionados con la técnica del macramé, como una alternativa diferente en la decoración de los espacios integrando la naturaleza de un modo elegante, bello y funcional.
La misión principal es aportar un producto atractivo que brinde un resultado de excelente calidad por su diseño enfocado en la armonía y en la conexión de vida entre las personas con los espacios que los rodean.
Como marca nos enfocamos especialmente en ofrecer los colgadores de macramé, que son portamacetas ideales para la decoración de interiores en el hogar, oficina, salones de eventos, restaurantes y para exteriores en balcones, terrazas y jardines.
Imágenes de colgadores con diseños y colores varios / Archivo Maceteros colgantes
Nuestro producto es hecho a mano, principalmente elaborado de cuerda de algodón y yute, de color natural o variados, hermosos y de fácil uso que permiten a cualquier persona lograr espacios agradables y originales a un precio asequible.
Sus diseños de inspiración vintage son magníficos para aprovechar la circulación vertical, ahorrando espacio en mobiliarios y el suelo, añadiendo comodidad, elegancia y belleza con estilos modernos y clásicos al combinar elementos en distintas composiciones.
Nuestros colgadores de macramé tienen un tejido flexible que es adecuado para colgar manualidades, adornos, artesanías y macetas para plantas de todo tipo, desde cerámica, vidrio, barro, plástico u otro material disponible. Se adaptan a macetas u objetos de cualquier forma, ya sean redondas, cuadradas, cilíndricas y demás, aportando diversidad al entorno, un ambiente fresco con plantas y un toque distintivo a todos los espacios.
Pueden ser colgados en la pared, las losas, las vigas o soportes de los techos y aleros por medio de ganchos de metal y otros elementos. En interiores, los colgadores con plantas deben ser ubicados en lugares luminosos cerca de las ventanas, para recibir -de ser posible- luz natural. En exteriores, en balcones o terrazas, es recomendable seleccionar el área donde las plantas sean protegidas de la exposición directa al sol, lluvias y otros factores.
Imágenes de colgadores de macramé en espacios exteriores / Archivo Maceteros colgantes
Los colgadores de macramé son excelentes para aquellos que desean incorporar las plantas a su entorno y hacerlos más auténticos. Entre sus múltiples ventajas están los detalles que agregan a las macetas con diseños sencillos o personalizados, el ahorro de espacio en lugares pequeños, la creación de ambientes llamativos con jardines flotantes que resaltan la hermosura de la naturaleza proporcionando un mejor aislamiento térmico, ligereza y frescura en cada espacio. Adicional, es un elemento muy funcional que ayuda a proteger a los niños y mascotas manteniendo las macetas o adornos fuera de su alcance, evitando accidentes y daños mayores.
Entre los accesorios de macramé que también ofrecemos están los portavasos y salvamanteles que son detalles exclusivos para ambientar mesas, muebles y estantes, sumándoles ese toque de fantasía a entornos cotidianos.
Imágenes de portavasos y salvamanteles de macramé / Archivo Maceteros colgantes
Los cobertores son ideales para decorar macetas, jarrones y velas. Este tejido de macramé tiene la función de aportar calidez y movimiento a los rincones de un hogar o espacio de trabajo.
Imágenes de cobertores de macramé / Archivo Maceteros colgantes
Decorar con macramé es una excelente manera de agregar textura y sofisticación, incorporando elementos decorativos en combinación con estilos variados como los descritos a continuación:
· Estilo bohemio
El macramé se convierte en el complemento ideal, ya que sus diseños y su textura suave agregan un toque artesanal que invita a relajarse y sentirse en armonía con la naturaleza.
· Estilo contemporáneo y minimalista
El macramé se adapta a un enfoque más contemporáneo, principalmente en sus colores neutros o tonos pastel, diseños limpios, sin excesivos detalles, mezclándose de manera armoniosa con una decoración minimalista.
· Estilo rústico
El estilo rústico se inspira en la naturaleza y utiliza materiales naturales y texturas orgánicas para crear un ambiente cálido y placentero. La combinación del macramé -de la mano con todas estas piezas- crea un ambiente que transporta a un refugio de tranquilidad en medio de la naturaleza.
El arte del macramé es una joya que se adapta con gracia a una pluralidad de estilos de decoración. Su versatilidad permite experimentar y crear espacios magníficos que reflejen comodidad y total exclusividad.
DUABITAD MÁS QUE ARQUITECTURA Y DISEÑO
Las opiniones plasmadas en este artículo corresponden enteramente al autor del mismo, no representa la opinión de la empresa.